La Academia de Hollywood ha revelado los nombres de las 77 bandas sonoras originales candidatas a entrar en la lucha final por el Oscar, según la lista enviada esta semana a los 236 miembros votantes de la rama musical de la entidad.
La lista, publicada por la revista Variety, excluye a cuatro de las grandes favoritas a priori dentro de esa categoría: por un lado Black Swan y Temple de acero, al basarse sustancialmente en material ya existente, y The Kids Are All Right y The Fighter, por la abultada presencia de canciones, que empequeñecen el rol de la banda sonora.
También han quedado fuera de entre las obras preseleccionadas las cintas animadas Enredados y Toy Story 3, pero en esta ocasión por decisión de los estudios, ya que centran sus esfuerzos en que ambas entren en la categoría de mejor canción original.
La Academia, para evitar que los votos se dirijan a los compositores más conocidos, sólo publica en la lista enviada los nombres de las cintas, sin explicar quién es el autor de cada banda sonora.
Por ahora parten como favoritos James Newton Howard, con cuatro películas (Agente Salt, El turista, Amor y otras drogas y El último maestro del aire) , y Alexandre Desplat, con tres (The King's Speech, El escritor fantasma y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1).
David Arnold también parte con tres filmes (Las crónicas de Narnia: El viajero del alba, Made in Dagenham y Morning Glory) , en tanto que 12 compositores pujan con dos películas. Clint Eastwood y Sylvain Chomet podrían conseguir una candidatura por las composiciones para películas que han dirigido: Más allá de la visa y The Illusionist, respectivamente.
Los nombres de los candidatos a las estatuillas doradas se conocerán el 25 de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario